LA GENEALIDAD ESTA INTIMAMENTE LIGADA A LA LOCURA. w. duarte.

jueves, 11 de marzo de 2010

LAS PRIMERAS HORAS DE UN GRAN DIA

LAS PRIMERAS HORAS DE UN GRAN DIA   Escrito por wendyduarte16 el 11/03/2010 19:17

Cada día es diferente y aún cuando la mayor parte del tiempo pasan desapercibidos los números siempre están presentes. Todo empieza en la mañana. Lo primero que hacemos es ver la hora, porque de eso depende el resto del día, el poder realizar todo aquello que nos hemos propuesto, quizá desde la noche anterior o incluso varios días antes.


Esta mañana, fui despertada por el sonido más hermoso: MAMI. Después de escuchar tan dulce vocablo, es imposible poder volver a dormir. Eran las 6:05 am, inician los números. Para las 7 de la maña ya había concluido con las labores cotidianas: levantarme, aseo, vestir a my Little princess, preparado la pañalera, cantado una pequeña canción, jugado al perrito, verme al espejo, y recibido mis primeros abrazos del día. Si cuento las veces en que escuche Mami esta mañana serian como 10, esto es maravilloso, el poder hacer un recuento de las veces que mis oídos escuchan esa bella palabra me recuerdan lo sublime de ser madre.

7:15am después de desayunar, peinar y acicalar a mi hija, estamos listas para ir al colegio. Paso 1. Llegar al auto. Raquel “La Bella” conoce muy bien la rutina. Ella sola realiza muchas de las actividades. Paso 2. Calentar el motor del auto. Unos minutos más tarde, todo está listo, lonchera, pachas, bebe, abuela y yo estamos listas para iniciar la jornada. Paso 3: llegar al colegio. Luego de los primeros minutos de conducir, llegamos a nuestra primera escala, El colegio. Una breve despedida y un adorable beso en el auto. Le deseo un excelente día y veo como mi hija camina confiadamente hacia su clase, ya no importa nada, me atrevería a pensar que sabe cuantos pasos hay desde la entrada hasta su salón de clases, disfruta mucho de su maestra y compañeros.

7:30am Cifras preliminares de la mañana:

Abrazos: 3, besos: 6, pachas: 3, desayuno infantil casero: 1, cambios de ropa: 1, cambio de zapatos: 2, revisión de la hora en el amigo reloj: como 10, risas: varias, palabra MAMI: como 10, persecuciones alrededor de la mesa del comedor: 1, regaños impartidos: 1, regaños recibidos: 1, minutos conduciendo: 5.

7:40am, de nuevo al auto, rumbo fijado, dial establecido, ilusión por un día gratificante abordo. Aun cuando normalmente en las mañanas las vías principales de transito son muy concurridas, esta vez el trayecto no es estresante. 7:55 Boulevard Vista Hermosa, semáforo del columpio, regularmente en lugares como este suele verse vendedores ambulantes, diferentes artículos, todos con una ilusión: VENDER, pero no solo vender, sino vender MUCHO. Hoy me detuve por un momento a observar a dos de ellos y aprendí una pequeña pero importante lección: ACTITUD. Uno llegaba a los autos con una sonrisa, pude ver que en un par de ellos entrego su producto. Vendió, logro su objetivo. El otro al acercarse al auto su rostro era duro, exigente, resultado: un no gracias en el mejor de los casos. La actitud de cada uno de ellos hizo la diferencia.

8:15 Después de observar como los seres humanos estamos predispuestos ante las acciones de los demás, llegué a mi destino. ¿Por qué predispuestos? En un carril auxiliar, de una vía, sobre el que se localiza la residencia a la que me dirigía fui víctima de la falta de cortesía y es más la mala intención de otro conductor. Creyó que abusivamente lo rebasaría por el lado derecho cuando se percato que me movía con esa dirección, pero no era así, yo buscaba orillarme para estacionarme, la reacción del conductor: cerrarme el paso. Luego de unos minutos más, logré estacionarme y el conductor pudo ver cuál era mi verdadera intención. Lección aprendida: no es de sabios asumir, si no esperar y ver, estar atentos.

8:20 una calurosa bienvenida, es enriquecedor escuchar las palabras QUE ALEGRE VERTE, pero lo mejor es sentir realmente esa alegría.

Todos los días son una oportunidad de conocer a nuevas personas, hoy tuve esa oportunidad. Conocí a una persona de la que ha había escuchado, cosas buenas y otras malas. Pero charlar unos minutos con él y tomar un sabroso desayuno me inspiro muchísimo, puedo decir que es una de las personas que han hecho que diga: Así quiero ser cuando sea grande.

9:00am de nuevo a conducir, con una expectativa en la mente: ¿qué veré en el camino? No llevaba más de 2km recorridos cuando me percate del hermoso cielo que estaba frente a mí, estaba situada en la cúspide de una carretera, y desde allí el espectáculo de los cielos fue esplendoroso. Una bella canción en la radio hizo que aquel momento se convirtiese en toda una experiencia.

9:30am Cifras preliminares de la mañana:

Visita gasolinera: 1, desayuno con todo un personaje: 1, personas que me han mostrado su cariño: 4, llamadas telefónicas: 4, canciones favoritas en la radio: 3, anécdotas fenomenales: 4, risas: muchas mínimo 5 minutos continuos, presenciar un espectáculo celestial: 1, pensamientos positivos: muchos. De lo negativo de la mañana ni el menor registro. No tiene lugar ni cabida en mi mente.

Si así fueron las primeras horas... YA QUIERO VIVIR LAS SIGUINETES!!!

No hay comentarios: