LA GENEALIDAD ESTA INTIMAMENTE LIGADA A LA LOCURA. w. duarte.

martes, 10 de mayo de 2011

MARCAS DE TINTA PARA EL CORAZÓN


Pequeñas marcas de tinta que se impregnan en el corazón para enseñarnos a vivir mejor.

Los hijos no son trofeos, son saetas. Saetas listas para ser lanzadas más lejos y más alto de lo que nosotros mismo pudimos llegar.

La paz barata no te sirve para vivir, solo te ayuda a sobrevivir en medio de lo que te ahoga y arrebata la verdadera felicidad.

Decir “soy feliz” son palabras vacías si en tus ojos no hay brillo. Es mejor callar y buscar la felicidad, bien dicho es: que el corazón alegre hermosea el rostro.

Si en una frase el pronombre que más mencionas es MI, MIO o YO, detente y calla, tu ego está dominando y el terrible monstro del egoísmo te ha hecho su presa. Huye de él, solo te llevara a la soledad y la amargura.

Hay momentos de la vida donde es importante que analices cuantas veces te dicen te amo y cuantas lo dices tú. No es suficiente el amor de uno solo.

Educar a los hijos con lástima es predestinarlos al fracaso.

Decir “todo está bien” cuando sabes que poco a poco te estás desmoronando es mentirte, no por mucho decirlo se hará realidad. Se sincero contigo mismo.

Evalúa tus motivos constantemente, recuerda que la desesperación es el último refugio del ego.

Ríe mucho y llora lo necesario. Pero llora, no ahogues tu llanto, porque en el momento menos indicado el llanto puede nublar tu visión de la vida.

La dignidad es más importante de lo que crees. No la vendas, ni por un techo ni un brazo protector, nadie tiene derecho a pisotearte. Cosas muy distintas son ser el sumiso y el permitir que se enseñoreen de ti.

Está bien orar, pero es mejor que charles con tu Padre. Con confianza recuéstate en el regazo del que te da amor eterno e incondicional.