LA GENEALIDAD ESTA INTIMAMENTE LIGADA A LA LOCURA. w. duarte.

viernes, 14 de mayo de 2010

LA RISA… remedio infalible

Una reconocida revista tiene o tenia una sección titulada de esta manera “La risa remedio infalible”, frase que desde hace ya mucho tiempo trato de hacer efectiva en el momento justo.

Pero ¿que es la risa? ¿Es una reacción del sistema nervioso? ¿Es un mecanismo biológico o conductual? ¿Es única y exclusivamente propia de los humanos?

En mi particular forma de pensar considero a la risa de la siguiente manera: ES UNA REACCION DEL SISTEMA NERVIOSO, QUE SE ACTIVA COMOUN MECANISMO BIOLOGICO Y CONDUCTUAL QUE NO ES EXCLUSIVO DELOSHUMANOS.

En resumen es una reacción a lo que vemos, escuchamos, pensamos y vivimos. Y al terminar la explosión nos ha llenado detal satisfacción que buscamos mas de ella.

Reír es sano:

• disminuye la presencia del colesterol en la sangre pues equivale a un ejercicio aeróbico.
• favorece la digestión al aumentar las contracciones de todos los músculos abdominales.
• contribuye a aplacar la ira.
• contribuye a un cambio de actitud mental que favorece la disminución de enfermedades.
• aumenta el ritmo cardíaco y el pulso y, al estimular la liberación de las hormonas “endorfinas”, permite que éstas cumplan una de sus importantes funciones, como es la de mantener la elasticidad de las arterias coronarias.
• también ayuda a reducir la glucosa en sangre.
• nos libera del temor y de la angustia.

Por lo anterior el reír nos ayuda a mantenernos jóvenes y bellos. Hay que reírse sin restricciones. Cuando estemos enojados: riamos. Cuando estemos tristes: riamos. Cuando estemos nerviosos o afligidos: riamos.

Muchas personas recurren a las bromas o chistes para romper un ambiente tenso. La risa abre puertas y cierra círculos. Reírse es la mejor forma en que puede acabar una discusión.

Riamos de todo lo que podamos.

No hay comentarios: