LA GENEALIDAD ESTA INTIMAMENTE LIGADA A LA LOCURA. w. duarte.

viernes, 16 de diciembre de 2011

CONQUISTANDO CIMAS

Todos hemos escuchado o leído la analogía de la vida con respecto a ir en una montaña cuesta arriba.

Definitivamente durante nuestra vida nos toparemos con muchas montañas, algunas serán pequeños montículos otras serán verdaderos riscos. Pero de una o de otra forma tendremos que conquistarla la cima a de cada una de ellas. Montañas a las que le daremos nombre según su género: problemas, angustias, retos, progreso, prosperidad, felicidad, paz, etcétera.

Al llegar al pie de uno de esos enormes montes, en nuestra mente surgen muchas frases: es muy alta, no lo vas a lograr, da la vuelta y regresa, morirás en el intento y mil y una mas dependiendo del premio a alcanzar, al conquistar la cima. En ese momento tenemos 2 opciones subir y conquistar o dar la vuelta y huir.

A pesar de lo que se pueda creer, al dar la vuelta en expedita huida, nos damos cuenta que después de caminar un rato volveremos a toparnos con aquel monte, o un pariente muy cercano quizá hasta mayor. El problema radica en que si no nos atrevemos a conquistar cada cima que se nos pone delante, siempre “SIEMPRE” llegara el día en que regresemos al mismo lugar. No hay forma de huir, en un momento u otro tendremos que superar la prueba.

Nadie dice que una vez iniciada la marcha no abran descansos durante el asenso. Sorprendentemente cada montaña tiene un lugar donde descansar para tomar fuerzas y continuar. Allí podemos acampar cuanto queramos pero en algún momento habrá que reanudar la caminata. Entre menos nos acomodemos es mejor, pronto llegaremos a la cima.

El camino no será fácil pero la recompensa saldrá a la vista al llegar. Plantar la bandera y respirar ese aire de victoria que nos inspira a seguir el camino y conquistar la siguiente.

CONQUISTEMOS LA CIMA TAN PRONTO COMO PODAMOS!

No hay comentarios: