LA GENEALIDAD ESTA INTIMAMENTE LIGADA A LA LOCURA. w. duarte.

jueves, 7 de julio de 2011

Se vale soñar

Normalmente me considero una persona APOLITICA, durante 3.5 años no presto atención al tema político y mi incursión el mismo fue de alrededor de 3 meses, obviamente no es mi ambiente. Pero inevitablemente durante 3 meses he tenido q prestarle atención al asunto, y 3 que faltan.

Sé que por el hecho de no involucrarme de lleno en el tema, no soy docta, ni perito, quizá informada en lo principal de cada candidato, que para mi conocimiento serán 7 si mucho, aunque se que por lo menos hay 23 partidos políticos, si mi información es actualiza y no hay más o menos de los que yo sé. Lo que si se es que se vale soñar y quizá hasta formular una propia solución a las necesidades de nuestra amada patria.

Que sucedería si en lugar de que todos los candidatos busquen ser el Señor Presidente, buscan hacer un solo equipo, todos son excelentes en un área específica, y en lo particular considero que lo que necesitamos es continuidad en cada periodo de gobierno. Como se vale soñar, soñemos un poco.

Como se vale soñar soñemos. Fecha: Enero 2012, situación: toma de posesión de la presidencia, visión: dejar por estos próximos 4 años un verdadero equipo al frente de nuestro país.

La fiesta este día no es la imposición de la banda presidencial y la entrega del puesto. No, hoy hay gran algarabía porque hay todo un equipo al frente del país. Personas que son excepcionales en su campo. Como ellos no hay otro. Por primera vez en el mundo 5 personas decidieron hacer a un lado su sueño y se unieron para lograr el sueño de un país. En lugar de luchar unos contra otros, dejaron el juego de encontrar la basura en el jardín del oponente o peor aun botarla para hacerles ver mal, vieron mas allá de lo que le beneficiaria individualmente. Sueñan con continuidad que por lo menos los próximos 20 años sea el mismo equipo, trabajando para el progreso.

Si lo sé, es un sueño. Pero, como ese es mi derecho, puedo escribir lo que pienso. No todos pueden ser presidente al mismo tiempo, pero si tan solo el que es perito en finanzas toma el lugar estratégico, vierte su fuerza y talento en sanar ese aspecto cuando menos, ya es algo. O el que tiene un muy buen plan para el sector salud, se ubicara en el escritorio que puede dirigir tan magna tarea, se lograría salvar muchas vidas. Qué decir del que conoce y pude combatir la delincuencia o cuando menos está dispuesto a castigarla inteligentemente. Hay quien tiene la capacidad, la visión y el plan para educar, para capacitar a los empleados públicos de quienes depende nuestra seguridad, hay tanto por hacer y quien pueda hacerlo. Si tan solo fuesen siervos en lugar de Rey, que por una vez cedieran la silla REAL y se sentaran en una ejecutiva, por el bien del país.

Se vale soñar, se vale esperar se vale creer por algo mejor para cada día, pero no se vale quejarse si no se actúa, ni culpar a otros por tomar decisiones equivocadas mientras nosotros nos disponemos a ser espectadores. Escucha, mira, medita, ora, toma tu decisión y ve a las urnas, no importa quién gane es tu derecho, pero por sobre todo es tu obligación como ciudadano. No critiques, ve que todos tienen algo bueno se concienzudo y firme.

Y que Dios salve a Guatemala.

No hay comentarios: