LA GENEALIDAD ESTA INTIMAMENTE LIGADA A LA LOCURA. w. duarte.

jueves, 5 de mayo de 2011

En este pueblo las mujeres no chillan

Una frase que escuche en mi casa muchas veces desde pequeña. Primero lo tome como una broma, pero al pasar del tiempo, descubrí que era una consigna en las mujeres de mi familia.

En este pueblo las mujeres no chillan, pero no porque no tengan motivos suficientes para hacerlo, al contrario, continuamente los golpes de la vida las han tocado y lastimado en lo más sensible de su ser. Si no porque por esos golpes han aprendido a sonreírle a la vida, no importando de qué color se torne el panorama.

En este pueblo las mujeres no chillan, pero no porque sean muy fuertes y autosuficientes, si no porque siempre hay uno más débil que depende de su entereza y serenidad.

En este pueblo las mujeres no chillan, porque no hay tiempo de llorar por los platos rotos y hay mucho que hacer por el futuro. Tienen su mirada puesta en lo que desean lograr para ellas y sus pequeños.

Para las mayores, sus hijos siempre van a ser sus pequeños. Aquellos por los que correrán para ayudarlos. Por los que seguirán pensando que en este pueblo las mujeres no chillan, porque tendrán que enjuagar sus lágrimas y enseñarles a levantarse una y otra vez para no quedarse tendidos en el camino.

Las mujeres de este pueblo no chillan, jamás. Ellas lloran derraman su corazón en oración por los suyos, lloran de alegría y lloran de impotencia, pero jamás chillan porque no son cobardes. Porque han aprendido a decir en cada prueba: ESTO TAMBIÉN PASARÁ.

Amo y admiro a cada mujer de este pueblo, de mi familia; porque cada una tiene una historia que contar pero que guarda en su corazón, porque no importa lo que ocurra a su alrededor siempre y cuando sus pequeños salgan ganando. Amo y admiro a las mujeres de este pueblo, de mi familia, porque hasta la más pequeña a enseñado y transformado la vida de otro, porque la que ya es madre y la que aun no ha aprendido de alguna manera a conservar una sonrisa y caminar haciendo lo que mejor sabe hacer: LEVANTARSE UNA Y OTRA VEZ.

No hay comentarios: