LA GENEALIDAD ESTA INTIMAMENTE LIGADA A LA LOCURA. w. duarte.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

LA GENTE QUE ME GUSTA

LA GENTE QUE ME GUSTA                      Escrito por wendyduarte16 el 16/12/2009 05:40


Este año murió una de las personas a las que más he admirado en mi vida. Quizá algunos no se enteraron de su muerte, pues no sabían de su existencia. Quizá para algunos el nombre les es familiar, podría ser que lo escucharon en el salón de clases, en el periódico o como muchas veces sucede en un listado de nombres de escritores y poetas.

Para mí su nombre es importante, pero lo más importante es lo mucho que ha enriquecido mi persona. Escritor, poeta y ensayista. Sincero y conocedor. Un uruguayo que llevo el nombre de su país en alto, y que hiso escuchar sus letras. Si las letras tienen voz.

La primera vez que escuche uno de sus poemas, le dio voz a algunos de mis pensamientos. Tanto que el haber escuchado aquel párrafo me movió a investigar quien había escrito tan magnificas frases, y me encontré con todo un tesoro literario.

Ahora que me he decidido a plasmar mis pensamientos y darle voz a mis letras, rindo honor a quien honor merece, disfruten de mi poema favorito del distinguido señor MARIO BENEDETTI.

LA GENTE QUE ME GUSTA

Primero que todo

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace en menos tiempo de lo esperado.

Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.

Me gusta la gente estricta con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.

Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables.

Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.

Me gusta la gente que al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente; a éstos los llamo mis amigos.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no fallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente que trabaja por resultados. Con gente como esa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.

No hay comentarios: