LA GENEALIDAD ESTA INTIMAMENTE LIGADA A LA LOCURA. w. duarte.

viernes, 13 de agosto de 2010

Inocentadas


Hace algunos días mi hermana necesitaba saber, para una tarea de mi sobrino, ¿qué son las RETAHILAS?, ¿lo sabes tú? Yo no lo sabia, corrección sabia únicamente el uso popular de la palabra, más no su significado literario. En una muy rápida investigación por el Internet encontré la siguiente definición: Serie larga de cosas que están, se suceden o se mencionan una tras otra. De allí que se utilice para mencionar cosas como UNA RETAHILA DE GENTE.

Investigando un poco más, descubrí que son aquellas cancioncitas o frases que se dicen antes o durante un juego de niños. ¿Recuerdas aquello de “zapa-tito cochi-nito, díme quien cambia de pie-ci-to” que se repetía una y otra vez hasta elegir a los integrantes de cada equipo antes de iniciar un juego?. O ¡1,2,3 chiviricuarta por mi! ¿Si? ¿Lo recuerdas? Bueno esas son las retahílas.

Después de terminada la tarea, medité en el asunto. Aaaa que bellos tiempos, donde la inocencia reinaba en nuestras vidas. O por lo menos en la de la mayoría.

Pensando en esa inocencia, recordé que yo creía que un AUTOHOTEL era un hotel para automóviles, por si los dueños salen de viaje. Si, eso creía, que lejos estaba de la realidad.

Pero eso es lo bello, poder recordar esas cosas y reír de ellas. Un día mi madre le hizo una inocente pregunta a mi sobrino: ¿Con qué se escribe árbol? a lo que el contesto firmemente : con lápiz abuelita. Suspicaz pero exacto.

Por que no me cuentas tu tus inocentadas o las retahílas de tu infancia…

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hay q inocente!!!!!!! la nena jajajaja no te creo o mas bien si porque ya q estas diciendo eso yo antes pensaba que los hombres se bañaban dando vueltas jajajaja obvio cuando estaba niña como de 7 8 años nada q ver va!!!!!! asi es uno de inocente.s

Wendy Duarte (Chichi Duarte) dijo...

Te prometo que si, jejeje asi es ino de inocente!

Unknown dijo...

interesante como uno a veces dice y dice alguna palabra y ni sabe que significa... por ejemplo en mi casa CALIA se le dice a alguien insistente o necio.. resulta que es un supositorio!!! wajajaja aunque tiene logica porque es algo molesto.. es muy gracioso pensar que porque eres necia eres eso... salu2 escritora!!

Wendy Duarte (Chichi Duarte) dijo...

eso es cierto querida Daniella, jejeje mas conocida con La beba, jajaj como le cambia uno el uso a las palabras... pero eso si el significado es el mismo...jejeje

Anónimo dijo...

Para que no me extrañes, perdon por no comentar antes pero andaba como loca aca en el trabajo. Hablando de inocentadas, uyyy tengo muchas que contar, yo me lo creia todo (aun me pasa jajaja) a mi no me gustaba la lluvia de niña, me hacia llorar y me daba miedo oir llover, mi mama me decia que si se veian las estrellas en el cielo no llovería pero no era cierto....... y mas tarde que?? llegaban las nuvesotas con tremendo diluvio jajaja era como ver al coco se los juro....y asi, puedo escribir in blog solo con mis inocentadas jajaja.. te mando un abrazo. Ya hoy viernes yupi yupi!!

El Cofre Púrpura dijo...

hola hola, dejare de ser anonima!!

Wendy Duarte (Chichi Duarte) dijo...

jajaja querida anónima!!! jajaj ya saliste del anonimato!!! ahora a meterle tiempo al blog. jejeje un abrazo!